Diseño sin título (9)

Día internacional de la tierra

Hoy 22 de abril se celebra el día de la tierra, una fecha de concientización global, en el que se incentivan varias obras en pro al cuidado del medio ambiente, así como la protección de la abundante  flora y fauna que poseemos. Pero ¿Por qué celebramos este día y cuál es su relevancia y mensaje?

La primera celebración multitudinaria del Día de la Tierra tuvo lugar el 22 de abril de 1970, bajo el impulso de Gaylord Nelson, y con el objetivo concreto de pedir al Gobierno de estados unidos la creación de una agencia de protección ambiental que se encargara de velar por la preservación de los recursos naturales.

Esta fecha se eligió por estar situada en el calendario en un periodo libre de vacaciones o actividades escolares que pudieran restar participación a las manifestación, y tampoco entraba en conflicto con fiestas religiosas o nacionales

El Día de la Tierra se ha consolidado a lo largo de los años como una efeméride en la que alzar la voz por los problemas que sufre el planeta y, al mismo tiempo, reconocer la necesidad de actuar para preservarlo. En este día se prescinde la concientización de distintas problemáticas como el cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos (enfermedades zoonóticas).

En Nevox Farma queremos que tomes en cuenta este día para motivarte a hacer cambios en tu estilo de vida y llevar a cabo pequeñas acciones que harán una gran diferencia. Como por ejemplo:

-Reducir el uso del auto particular.

-Desarrollar formas creativas para reducir el desperdicio de alimentos

-Reducir el uso de electricidad.

-Adoptar el reciclaje y la optimización  máxima de los recursos como un estilo de vida.

    TE INVITAMOS A CONOCER MÁS SOBRE

    © Copyright 2018
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?