Diseño sin título (70)

¿Cuáles son las alergias más comunes?

Una alergia es una reacción desproporcionada del sistema inmunitario a una sustancia que es inofensiva para la mayoría de la gente. Este es un acto de defensa del organismo contra sustancias externas que penetran en el cuerpo, esas sustancias pueden penetrar por medio del aparato respiratorio (inhalantes), ingiriéndola, del contacto con la piel, o atravesando la piel con inyecciones o picaduras.

• También te puede interesar: Consejos para las alergias

Las alergias pueden provocar una serie de síntomas como goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, edema (hinchazón) o asma.

Ahora que conoces su significado y algunos de sus síntomas es importante que reconozcas las fuentes de las alergias, a continuación te nombraremos algunas de las más frecuentes.

Los ácaros del polvo

Son una de las causas más frecuentes de la alergia. Estos insectos microscópicos viven a nuestro alrededor y se alimentan de los millones de células de piel muerta que se desprenden cada día de nuestros cuerpos.

El polen

Es otra de las principales causas de alergia. Los árboles, los arbustos, el césped y la hierba de prados y pastos liberan estas partículas minúsculas al aire para fecundar otras plantas.

Los alergenos de origen animal.

Estos suelen proceder de  animales domésticos homeotermos, llegan a desencadenar reacciones alérgicas en niños y adultos. Cuando el animal se lame, la saliva se le deposita en el pelaje o las plumas. A medida que la saliva se seca, las partículas proteicas son transportadas por el aire y se adhieren a los tejidos que hay en el entorno doméstico.

Datos curiosos:

-¿Sabias que existe la alergia al agua?  es mejor conocida como Urticaria acuagénica  y parece después de estar en contacto con el agua, ya sea fría o caliente, el tratamiento incluye cremas, aceites y uso de histamínicos.

-Las alergias son más comunes de lo que crees. De hecho, entre un 30 y un 40% de la población mundial padece una de algún tipo.

-La tendencia a tener alergias es algo hereditario, si tus padres tienen alergias probablemente también las tendrás.

 

 

Referencias:

https://pacientes.seicap.es/es/-qu%C3%A9-es-la-alergia-_23832#que-es-la-alergia

https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-sabes-cuales-son-alergias-mas-comunes-mas-raras-20150501102431.html

    TE INVITAMOS A CONOCER MÁS SOBRE

    © Copyright 2018
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?