NevoxFarma-gasesestomacales-eructos-alimentación-metabolismo-salud

¿Por qué tenemos gases intestinales?

Los gases intestinales son algo cotidiano, debido a que el organismo tiene múltiples procesos que involucran gases como el hidrógeno y el oxígeno. Si bien es cierto que cada organismo es diferente y procesa los alimentos de formas diferente, es cierto que algunas cosas generan más gases que otros en el cuerpo.

Los gases se originan de 4 formas:

• Bacterias: el cuerpo tiene un microbioma que ayuda a descomponer los alimentos que el cuerpo no puede procesar. Durante este proceso, es natural y normal que se generen desechos como metano, oxígeno, nitrógeno y otros compuestos, cuya densidad los convierte en gases.

• Descomposición: la fermentación es un proceso natural en que los compuestos orgánicos se descomponen, durante este proceso se generan gases que deben ser liberados.

• También te puede interesar: Gases Intestinales, ¿qué dicen de tu salud?

• Alimentos: algunos alimentos como por ejemplo los carbonatados tienen una alta tendencia a generar gases en el cuerpo o incluso, algunas combinaciones de estos tienden a generar una reacción agresiva provocando hasta problemas estomacales.

• Aerofagia: es la ingesta de aire al tragar, es una de las formas más comunes en que el cuerpo genera gases, extrayéndolos del ambiente. Por eso que es importante como se mastica, comer de forma rápida y glotona, donde provoca que nuestro estómago se llene de aire.

Algunos órganos son más propensos que otros a generar estas microburbujas de aire que terminan resultando en gases. Por ejemplo, el estómago es uno de los que más produce gases por aerofagia y alimentación, los expulsa rápidamente en forma de eructos; los intestinos, delgados y gruesos generan más gases por descomposición y bacterias, ya que en esta parte es donde se fermenta la comida.

Referencias:
https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermedades-digestivas/gas-tracto-digestivo/sintomas-causas
https://www.normon.es/articulo-blog/6-consejos-para-aliviar-los-gases-intestinales

TE INVITAMOS A CONOCER MÁS SOBRE

© Copyright 2018
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?