NEVOX TIMES

nevox-farma-nuestra-responsabilidad

Nuestra responsabilidad social

Te invitamos a leer que hacemos por el COVID-19.

SEGUIR LEYENDO
NevoxFarma-DíaMundialDelLavadoDeManos-OMS-Prevension-Enfermedades-Salud

Día mundial del lavado de manos

Hoy jueves 15 de octubre, se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos. Proclamado así por la OMS, y que junto a la Organización Panamericana de la Salud buscan promover la higiene regular de las manos. Múltiple evidencia científica demuestra que…

SEGUIR LEYENDO
NevoxFarma-Nutrición-Obesidad -Diabetes-Alimentación-Salud

¿Cómo nos perjudica la comida chatarra?

Los seres humanos adquieren proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas, entre otros nutrientes a través de la alimentación sana, que ayuda a tener energía y al adecuado funcionamiento de los órganos. Sin embargo…

SEGUIR LEYENDO
NevoxFarma-Alimentacion-Nutricion-Faltadeapetito-Desnutricion-Salud

Efectos de la falta de apetito

La inapetencia o pérdida de apetito es un trastorno que consiste en una carencia de ganas o deseo de comer. Puede ser temporal como síntoma de alguna afección y se desaparece junto a este o puede volverse continuo, provocando problemas médicos a largo plazo.

SEGUIR LEYENDO
NevoxFarma-Alergia-TiposDeAlergias-AlergiaRespiratoria-AlergiaCutanea-Salud

¿Qué tipos de alergia existen?

Las alergias son un problema de salud común, su gravedad varía según cada persona. Sus síntomas pueden ser desde una simple irritación, hasta complicaciones médicas graves como la anafilaxia. Por eso, es muy importante entender que las provoca, para así, tenerlas vigiladas y controladas.
Las alergias se pueden clasificar en:

SEGUIR LEYENDO
NevoxFarma-MalOlor-InfeccionEstomacal-ProblemaEstomacal-InfeccionBucal-MalAliento-Salud

¿Qué dice el mal aliento de tu salud?

El mal aliento o halitosis, es principalmente causado por bacterias en la boca y es causante de vergüenza, ya que indica una mala higiene bucal. Sin embargo, el mal aliento puede tener otras causas e indicar problemas de salud. Dentro de estas, se encuentran:

SEGUIR LEYENDO
NevoxFarma-Alimentacion-Nutricion-TerceraEdad-Abuelo-salud

Necesidades nutricionales para la tercera edad

Durante las diferentes etapas de la vida, la nutrición es un tema primordial, que varía de acuerdo a las necesidades y hay que respetarlas. En especial, los cuidados en la etapa adulta, donde el organismo está desgastado.

SEGUIR LEYENDO
NevoxFarma-Calambre-Deshidratación-Ejercisio-calentamiento-salud

¿Por qué ocurren los calambres?

La mayoría de los calambres son una molestia temporal, que fácilmente se pueden prevenir con un cambio en la alimentación y hábitos. Sin embargo, hay que prestarles mucha atención, sobre la intensidad y la frecuencia porque se pueden convertir en motivo para consultar a un médico. Algunas causas de calambres son:

SEGUIR LEYENDO
NevoxFarma-IrAlBaño-ProblemasUrinario-ConsejosDeSalud-InfeccionUrinaria-salud

Consecuencias de no ir al baño

Es normal aplazar ir al baño a orinar por estar haciendo otra actividad o estar ocupado, si no es frecuente, difícilmente provoca problemas de salud. Sin embargo, cuando se convierte en un hábito u ocurre sin control de la persona, es un tema de cuidado.

SEGUIR LEYENDO
NevoxFarma-SanaAlimentacion-MitosAlimenticios-Dieta-Alimentacion-salud

¿Cómo te impacta el ayuno?

Es común encontrar en diferentes plataformas que ayunar es bueno y qué es método para bajar de peso rápidamente, aseguran que al ingerir menos alimentos reducirán medidas pero no saben de los efectos adversos que tiene realizar esta práctica…

SEGUIR LEYENDO
NevoxFarma-Estres-ProblemasDeCorazon-Insomnio-Dolormuscular-salud

¿Cómo nos afecta el estrés?

El estrés se puede evidenciar en diferentes partes del cuerpo, afectando el estado de ánimo y comportamiento. Conocer los síntomas de estrés puede ayudar a detectarlos y controlarlos. Algunos síntomas son…

SEGUIR LEYENDO
NevoxFarma-SistemaInmunitario-Infecciones-Defensas-Enfermedades-salud

Prioridades del sistema inmunitario

El sistema inmune protege al cuerpo de agentes externos e internos, a los que está expuesto constantemente como virus, bacterias y hongos; además de eliminar células dañadas, que pueden ser cancerígenas y cicatrizar heridas. En caso de afrontar múltiples ataques a la vez, este sistema tiene prioridades…

SEGUIR LEYENDO
NevoxFarma-Gastroenteritis-DolorEstomacal-DolorAbdominal-GripeDeEstomago-salud

¿Qué es la gastroenteritis?

La gastroenteritis o también apodada gripe estomacal, es una infección intestinal donde se inflaman el estómago y los intestinos. Puede ser causada por un virus, bacterias o parásitos y el contagio se da a través de una persona infectada o por alimentos o agua contaminados, afectando el sistema digestivo, principalmente al estómago. Si hay presencia de otras enfermedades…

SEGUIR LEYENDO
NevoxFarma-tos-tiposdetos-pulmones-enfermedadpulmonar-salud

¿Qué tipos de tos existen?

La tos es un reflejo muscular del cuerpo, cuya función es eliminar posibles elementos perjudiciales que puedan estar atrapados en las vías del sistema pulmonar. La tos es un mecanismo de limpieza que ayuda y protege al cuerpo, aun así, sin supervisión puede tener algunas complicaciones…

SEGUIR LEYENDO
NevoxFarma-Sistema-digestivo-gases-meteorismo-gasesintestinales

¿Por qué duelen los gases?

La presencia de gases forman parte de los procesos digestivos del organismo, pueden ser eliminados mediante eructos o flatulencias. Sin embargo, cuando estos se acumulan pueden provocar molestias dolor e incluso problemas médicos como distensión abdominal, meteorismo y otras afecciones médicas…

SEGUIR LEYENDO
NevoxFarma-gasesestomacales-eructos-consejos-consejodesalud-salud

7 Consejos para disminuir los gases

Los gases forman parte del proceso de digestión, sin embargo, pueden ser algo incómodo o incluso, traer problemas de salud, ya que al retenerlos se pueden acumular provocando dolor y otros molestos síntomas…

SEGUIR LEYENDO
NevoxFarma-gasesestomacales-eructos-alimentacion-metabolismo-salud

¿Por qué tenemos gases intestinales?

Los gases intestinales son algo cotidiano, debido a que el organismo tiene múltiples procesos que involucran gases como el hidrógeno y el oxígeno. Si bien es cierto que cada organismo es diferente y procesa los alimentos de formas diferente, es cierto que algunas cosas generan más gases que otros en el cuerpo.

Los gases se originan de 4 formas…

SEGUIR LEYENDO
nevoxfarma-salud-infancia-reflujo-informacion-saludinfantil

¿Qué tan común es el reflujo en los bebés?

Como bien se sabe, el reflujo es causado por debilidad en el esfínter esofágico. En el caso de los bebés es común durante el primer año, debido a que el músculo que conecta el esófago al estómago no se ha terminado de desarrollar y no cierra completamente, provocando regurgitación en los bebés…

SEGUIR LEYENDO
NevoxFarma-Estomago-Reflujo-AcidezEstomacal-Salud-Alimentacion

¿Cómo se origina el jugo gástrico?

El jugo gástrico es una sustancia que se produce en el estómago, cuya función es comenzar la descomposición de alimentos, hasta convertirlos en un bolo alimenticio. Este proceso permite que…

SEGUIR LEYENDO
NevoxFarma-FuturaMadre-Embarazo-Reflujo-Salud-SintomasDelEmbarazo

Reflujo durante el embarazo

El embarazo además de ser una etapa maravillosa también es complicada, ya que hay cambios hormonales, físicos y estrés que pueden provocar complicaciones en el organismo.

Un caso claro es el reflujo que puede tener tres causas: por el crecimiento del útero que le quita espacio al estómago y provoca reflujo o síntomas de acidez. Por otro lado, puede ser provocado por la…

SEGUIR LEYENDO
NevoxFarma-ReflujoGastrico-Salud-Alimentacion-Vitaminas-Nutricion

¿Vitaminas para el reflujo?

Si bien no forman parte de la cura ni el tratamiento, sí cumplen un papel importante en la sintomatología del reflujo, más aún con una correcta alimentación. Según estudios, hay evidencia científica de los efectos directos que algunas vitaminas tienen, ya que…

SEGUIR LEYENDO
NevoxFarma-Salud-Alimentacion-Cuidado-ElementosQuimicos-Nutricion

¿Sabías cuánto porcentaje tienes de cada elemento?

El cuerpo humano es una máquina impresionante, que no se termina de comprender en su totalidad. Múltiples estudios se enfocan en entender el funcionamiento, especialmente de los beneficios que traen los nutrientes en el organismo y las cantidades que se deben consumir para tener equilibrio nutricional…

SEGUIR LEYENDO
NevoxFarma-Salud-Alimentacion-Cuidado-Intoxicacion-Obesidad

Desequilibrio nutricional y sus síntomas.

El desequilibrio nutricional se define como el excedente o carencia de algún nutriente en nuestro cuerpo, sus orígenes pueden variar, desde una mala alimentación, un estilo de vida que exigente en nutrientes o incluso incapacidad del organismo para procesar los nutrientes, provocando que se elimine o acumule en exceso…

SEGUIR LEYENDO
nevoxfarma-saludmental-gastritis-alimentacion-estomago-salud

¿Qué es la gastritis emocional?

La gastritis nerviosa es una de ellas, que se origina por el estrés, ansiedad y estado anímico bajo del paciente. Sus síntomas son similares a la gastritis convencional, afecta al estómago y puede haber inflamación de la mucosa gástrica pero, a diferencia de esta, no hay presencia de bacterias…

SEGUIR LEYENDO
nevoxfarma-vitaminab9-acidofolico-alimentacion-embarazosano-salud

¿Qué hace la vitamina B9?

El ácido fólico es una vitamina perteneciente al complejo B, que también es conocido como vitamina B9. Se encuentra de manera natural en algunos alimentos, pero también se puede encontrar ácido fólico en suplementos alimenticios…

SEGUIR LEYENDO
#nevoxfarma #digestion #reflujo #alimentacion #consejos #salud

¿Qué puedo comer con reflujo?

La alimentación cumple un papel fundamental en el funcionamiento y estado del cuerpo, especialmente, en el sistema digestivo. Algunos alimentos pueden incrementar o reducir los síntomas de reflujo gastroesofágico…

SEGUIR LEYENDO
nevoxfarma-hierro-animecia-cancansio-anemiaferrica-salud

¿Conoces la importancia del hierro?

El déficit de hierro es la principal causa de anemia, enfermedad que afecta a más del 30% de la población mundial, tanto así que la Organización Mundial de la Salud, la considera como el primer desorden nutricional en el mundo…

SEGUIR LEYENDO
nevoxfarma-colitis-colonirritable-diarrea-prevencion-salud

¿Cómo detectar la colitis?

La colitis es una enfermedad intestinal inflamatoria del colon, que provoca inflamación duradera y úlceras en el tracto digestivo.

Los síntomas de la colitis pueden variar, según la gravedad de la inflamación y la región donde aparezcan, algunos síntomas son…

SEGUIR LEYENDO
nevoxfarma-rinitis-alergia-polen-consejos-salud

¿Qué es la rinitis?

La rinitis es una inflamación de la mucosa nasal que suele presentarse a través de estornudos, secreciones nasales e incluso pérdida del olfato. Diferentes factores pueden causar rinitis como…

SEGUIR LEYENDO
NEVOFARMA-HABITOS-DES-ALUD-ICONO

7 hábitos que mejoran tu salud

Los hábitos son conductas repetidas regularmente, de manera mecánica sin pensar en ellos. Existen hábitos positivos y hábitos negativos que son perjudiciales para la salud.

Algunos hábitos que ayudarán notablemente en la salud son:

SEGUIR LEYENDO
nevoxfarma-salud-infeccion-gripa-respiratoria-infeccionrespiratoria

¿Cómo te afecta la gripe?

La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por la influenza, un virus de alta capacidad de transmisión y de mutar, siendo este el motivo de la dificultad de hacer una vacuna eficaz. El virus infecta la nariz, la garganta y en algunos casos…

SEGUIR LEYENDO
nevoxfarma-salud-infeccion-urinaria-prevención-sabiasque

¿Qué es la Cistitis?

La cistitis es la enfermedad del aparato urinario más común que existe. El término médico cistitis, hace referencia a la inflamación de la vejiga, causada principalmente por una infección bacteriana. También se puede originar por hongos (micótica), virus (vírica) o por alguna reacción extrema a algún medicamento o tratamiento médico….

SEGUIR LEYENDO
nevoxfarma-calcio-huesos-alimentacion-prevención-malamemoria

¿Conoces la importancia del calcio?

El calcio es el mineral más abundante e importante en el cuerpo humano. Un 99% del calcio se encuentra en los dientes y huesos, el restante, en los tejidos corporales, las neuronas y la sangre.

Al presentarse déficit de calcio en el cuerpo, se presentan síntomas tales como…

SEGUIR LEYENDO
nevoxfarma-diadelcerebro-cerebro-alimentacion-prevención-problemasmentales

Conoce los mejores nutrientes para el cerebro

El cerebro es el centro del cuerpo humano y el mayor órgano del sistema nervioso central, encargado de controlar funciones vitales, movimientos y procesar información. Por su complejidad es más susceptible a deficiencias nutricionales, que conlleva a fallos de memoria, dificultad para concentrarse, cansancio o desánimo…

SEGUIR LEYENDO
nevoxfarma-reflujo-dieta-salud-alimentacion-tratamiento

8 Consejos para el reflujo

El esfínter esofágico inferior, se encarga de regular la entrada de alimentos al estómago evitando de esta forma que las secreciones ácidas y contenidos del estómago asciendan. Cuando este se debilita, aparecen los síntomas del reflujo.

Para controlar el reflujo es pertinente seguir los siguientes consejos…

SEGUIR LEYENDO
nevofarma-gastritis-reflujo-tratamiento-salud-prevencion

Diferencias entre el reflujo y la gastritis

Es indispensable conocer las diferencias entre el reflujo gastroesofágico y la gastritis. Se calcula que alrededor del 40% de los pacientes son diagnosticados con gastritis y podrían tener únicamente

SEGUIR LEYENDO
-nevoxfarma-gastritis-cuidadodelestomag-MasSaludable-MedicamentosColombianos-Esomeprazol

Ventajas del esomeprazol vs la ranitidina

La función de estas moléculas es proteger el estómago, reduciendo la producción de ácido clorhídrico para evitar lesiones. ¿Cuál es la mejor molécula para tratar estas enfermedades?…

SEGUIR LEYENDO
NEVOX-FARMA-RANITIDINA-MEDICAMENTOS-INVIMA

¿Sabías de los efectos adversos de la ranitidina?

El INVIMA saco una alerta sanitaria por los efectos adversos del medicamento ranitidina y solicitó suspender el consumo de este. Este principio activo es uno de los fármacos más…

SEGUIR LEYENDO
-nevoxfarma-hambre-apetito-obesidad-salud

¿Apetito o hambre?

Nuestro cuerpo ha sufrido una transformación corporal, dando paso a enfermedades como el sobrepeso y la obesidad. Para tener una educación nutricional saludable es primordial entender las diferencias entre el hambre y el apetito…

SEGUIR LEYENDO
sabes-como-cicatrizan-las-heridas

¿Cómo cicatrizan las heridas?

Cuando hay heridas, el cuerpo está expuesto a microbios que pueden generar infección. La piel como el órgano más grande, es el mejor aliado, que se encarga de proteger de factores externos como bacterias, sustancias químicas y la temperatura…

SEGUIR LEYENDO
nevox-times-sabes-como-funcionan-las-vacunas

¿Sabes cómo funcionan las vacunas?

Al nacer, los bebés pierden defensas por lo que las vacunas son necesarias para protegernos. Las vacunas son preparaciones producidas con toxoides, bacterias…

SEGUIR LEYENDO
ulceras-duodenales-o-gastricas

Diferencias entre las úlceras gástricas y duodenales

Las úlceras pépticas son llagas abiertas que se forman en el revestimiento del estómago y la parte superior del intestino delgado. Se deben a bacterias que habitan en el aparato digestivo o son una consecuencia de exceso de ácido gástrico…

SEGUIR LEYENDO
Consecuencias-de-la-obesidad-infantil

Consecuencias de la obesidad infantil

La obesidad infantil es una enfermedad grave que afecta a niños y adolescentes. Las consecuencias del sobrepeso afectan el bienestar social, emocional y físico del niño. Dentro de las complicaciones sociales y emocionales…

SEGUIR LEYENDO
nevox-times-que-tan-cerca-esta-la-vacuna-contra-el-covid-19

¿Qué tan cerca está la vacuna contra el COVID-19?

La expectativa del momento es la fecha en que la vacuna será una realidad y permitirá volver a las actividades normales. En el momento no hay una vacuna para prevenir la enfermedad del COVID-19, pero los investigadores están cada vez más cerca de hacerlo realidad…

SEGUIR LEYENDO
5-beneficios-de-las-flatulencias-gases-para-tu-salud

5 beneficios de las flatulencias para tu salud

La presencia y eliminación de gases en el sistema digestivo es una parte normal del proceso de digestión. A pesar de que pueden ser vergonzosos, se ha descubierto que tienen funciones importantes para la salud…

SEGUIR LEYENDO
Por-que-cerramos-los-ojos-al-estornudar (1)

¿Sabes por qué cerramos los ojos al estornudar?

El estornudo es una ráfaga repentina de aire, forzada e involuntaria a través de la nariz y la boca, que es causado por la irritación de las membranas. El Instituto Tecnológico de Massachusetts comprobó que al momento de estornudar, el cerebro actúa como…

SEGUIR LEYENDO
Efectos-de-las-sustancias-quimicas-en-los-alimentos-para-el-cuerpo

Efectos de los químicos en los alimentos

Estudio recientes han asociado enfermedades crónicas con las sustancias químicas que se encuentran en los alimentos. Puesto que durante la etapa de cultivo y producción son utilizadas con el fin de acelerar y aumentar su producción…

SEGUIR LEYENDO
Beneficios de las mascotas en tu vida

¿Sabes la importancia de las mascotas en tu vida?

Según estudios, los beneficios de tener mascotas son infinitos, ayudan tanto a la salud física como mental. Compartir un rato de juegos evita el sentimiento de soledad y aumenta los niveles de oxitocina, dopamina…

SEGUIR LEYENDO
Beneficios Zinc

Beneficios del zinc en tu cuerpo

El zinc es un oligoelemento, es decir, un elemento químico que se halla en pequeñas cantidades en las células de todo el cuerpo y la ausencia puede ser perjudicial para el organismo. Las propiedades de este son diversas y contribuyen…

SEGUIR LEYENDO
Dieta Astringente

Qué debemos comer cuando tenemos diarrea

Es sustancial apoyar el tratamiento con una dieta astringente adecuada. El objetivo de estas es combinar alimentos que estriñen o estrechan los tejidos para restaurar el sistema digestivo, recuperando minerales y líquidos perdidos tras…

SEGUIR LEYENDO
Incontinencia Urinaria

¿Por qué hablar de la incontinencia urinaria?

La Organización Mundial de la Salud considera la enfermedad de incontinencia urinaria como un problema. Puesto que, estudios internacionales afirman que 2 de cada 5 mujeres la padecen y afecta al 28% de hombre…

SEGUIR LEYENDO
Día Mundial de la Salud Digestiva

Tips para cuidar tu sistema digestivo

Los trastornos digestivos son más comunes de lo que se cree y muchas personas a lo largo de su vida experimentan dolor o ardor de estómago, gases, estreñimiento, eructos, entre otros. Que conllevan a padecer ulceras, inflamación en el esófago… 

SEGUIR LEYENDO
¿Cuándo se esta enojado se dice la verdad_ (1)

5 Datos Curiosos del Cerebro

Se ha demostrado que cuando alguien está enojado, estimula una región del hemisferio izquierdo del cerebro responsable de la honestidad. Entonces, cuando una persona está enojada y dice algo…

SEGUIR LEYENDO
Alergia o intolerancia

¿Alergia o Intolerancia Alimentaria?

A veces es fácil confundir los síntomas entre una alergia alimentaria con la intolerancia alimentaria. Aquí encontrarás las principales diferencias, para así tomar decisiones rápidas y acertadas que pueden llegar a salvar vidas…

SEGUIR LEYENDO
nevox-farma-gases-intestinales1

Gases Intestinales, ¿qué dicen de tu salud?

Los gases intestinales son una molestia y pueden hacernos pasar vergüenzas en la vida cotidiana. Aun así, la presencia de gas en el sistema digestivo forma parte del proceso de digestión, por lo que es completamente normal. Se convierten en una cuestión de…

SEGUIR LEYENDO
© Copyright 2018
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?