Que-tan-cerca-esta-la-vacuna-contra-el-covid-19

¿Qué tan cerca está la vacuna contra el COVID-19?

La expectativa del momento es la fecha en que la vacuna será una realidad y permitirá volver a las actividades normales. En el momento no hay una vacuna para prevenir la enfermedad del COVID-19, pero los investigadores están cada vez más cerca de hacerlo realidad.

 

Se sabe que desarrollar una vacuna puede tomar años. Sin embargo, el COVID-19 está estrechamente relacionado con dos coronavirus similares al síndrome respiratorio agudo severo, MERS y SARS, que permite a los investigadores tener un mayor conocimiento.

 

La OMS afirma que dentro de los 200 candidatos que desarrollan una posible vacuna, hay un estudio londinense, uno estadounidense y otro chino que están por terminar la segunda fase de pruebas clínicas, probando su efectividad y seguridad en cientos de candidatos, y así, entrar a la última fase, antes de comenzar su producción masiva. 

 

Además, aún más esperanzador, hace poco una farmacéutica estatal china entro a la fase tres, que consta en probar la vacuna en millares de personas, un proceso que dura al menos entre 12 y 18 meses. Aun así, debido a la gravedad de la pandemia, están intentando acelerar los procesos. Puesto que se cree que en China está controlada la pandemia, la farmacéutica eligió Emiratos Árabes Unidos para iniciar la fase 3 de las pruebas clínicas, ya que cuenta con las condiciones suficientes para la participación de estas. De superar esta fase, las autoridades podrían aprobar la vacuna para su uso, aunque en ocasiones se lleva a cabo una última fase con estudios más profundos.

 

La OMS ha predicho que se podría contar con unos 2.000 millones de dosis en 2021. Donde proponen dar prioridad a personas con alto riesgo de contagio como  médicos, enfermeras y personal de la salud. Seguido de personas mayores y niños.

TE INVITAMOS A CONOCER MÁS SOBRE

© Copyright 2018
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?