nevox-times-5-beneficios-de-las-flatulencias-gases-para-tu-salud

5 beneficios de las flatulencias para tu salud

La presencia y eliminación de gases en el sistema digestivo es una parte normal del proceso de digestión. A pesar de que pueden ser vergonzosos, se ha descubierto que tienen funciones importantes para la salud.

 

1. Previenen la formación de divertículos, un fenómeno natural que prevalece en las personas de edad. Consta de pequeñas bolsas en algunos tramos del colon, que se pueden sellar y dejar atrapada la flora intestinal, causando inflamación. Además, se reduce la superficie de absorción intestinal.

La flatulencia es un gas que se expande e hincha el intestino, evitando la formación de divertículos o deshaciéndolos antes de que queden sellados. Asimismo, previene complicaciones como la peritonitis.

• Gases Intestinales, ¿qué dicen de tu salud?

2. Sirven como sistema de alerta, ya que, las flatulencias son normales, sin embargo, cuando hay un olor anormal, sirven como alerta dietario y ayudan a inferir que algún alimento hizo mal, sea por intoxicación o intolerancia. Así, permite identificar los alimentos que sientan mal o acudir al médico. 

• ¿Alergia o Intolerancia Alimentaria?

3. Tonifican el esfínter y suelo pélvico, ya que el control de las flatulencias ayudan a mantener en forma el esfínter anal y así, se contrae el suelo pélvico y se evita la incontinencia.

 

4. Eligen la flora intestinal maligna. Se sabe que en el intestino conviven diferentes especies de microorganismos, unas benignas y otras malignas que provocan intoxicaciones y problemas intestinales. Estudios demuestran que los gases ayudan a disminuir la población de flora intestinal maligna, ya que cea un ambiente tóxico que dificulta su crecimiento.

 

5. Reducen la hinchazón. La distensión abdominal no es peligrosa pero afecta las actividades diarias, generando malestar. 

 

¡Así que suéltalos! Descarga tus gases, libera la presión y te sentirás mejor.

TE INVITAMOS A CONOCER MÁS SOBRE

© Copyright 2018
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?