NevoxFarma-DíaMundialDelLavadoDeManos-OMS-Prevension-Enfermedades-Salud

Día Mundial del Lavado de Manos

Hoy jueves 15 de octubre, se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos. Proclamado así por la OMS, y que junto a la Organización Panamericana de la Salud buscan promover la higiene regular de las manos. Múltiple evidencia científica demuestra que esta práctica previene el contagio y la propagación de enfermedades, sobre todo en esta época donde el COVID-19 está en furor.

Es fundamental adquirir el hábito de lavarse las manos con frecuencia, porque este evita contagios a través de los objetos contaminados con agentes como bacterias, virus e incluso parásitos. Un correcto lavado de manos se debe realizar con agua y jabón, la mayoría de las personas creen que basta solo con agua, pero esto no elimina por completo las agentes contaminantes.

• También te puede interesar: ¿Cómo te afecta la gripe?

NevoxFarma-DíaMundialDelLavadoDeManos-OMS-Prevension-Enfermedades-Salud

(MinSalud, 2020)

El correcto lavado de mano ayuda a:

• Evitar enfermedades diarreicas y respiratorias (COVID-19), especialmente en niños y adolescentes.
• Evitar infección en la piel, ojos y zonas expuestas del cuerpo
• Reduce la propagación de enfermedades

El fin de este día es concientizar sobre la importancia del lavado, mas no generar fobia a los gérmenes. Una comunidad informada evita la propagación de resfriados y hasta enfermedades graves como la meningitis, bronquiolitis, la hepatitis A y tipos de diarrea. Estudios demuestran que el lavado de manos disminuye entre un 16 y 21% los resfriados en la población general. (Centers for Disease Control and Prevention, 2020)

Referencias:

https://kidshealth.org/es/parents/hand-washing-esp.html

https://www.cdc.gov/handwashing/esp/whyhandwashing.html#:~:text=Lavarse%20las%20manos%20previene%20enfermedades,la%20boca%20sin%20darse%20cuenta.https://www.unicef.es/noticia/dia-mundial-del-lavado-de-manos

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/lavado-de-manos.aspx

TE INVITAMOS A CONOCER MÁS SOBRE

© Copyright 2018
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?