por-que-uñas-fragiles

Causas del debilitamiento de las uñas

Además de que las uñas protegen las puntas de los dedos, permiten manipular objetos, habilitan el rascado y cosquilleo, también, se dice que son un reflejo de la limpieza, alimentación y los hábitos de las personas. El estado de las uñas son un claro indicador de la salud, incluso su debilitamiento puede ser consecuencia de una enfermedad. 

Como el cabello, las uñas se forman por medio de un proceso metabólico llamado queratinización. Donde las células se acumulan debajo de la raíz de la uña, se mueven hacia la superficie y se comprimen en capas hasta formar una placa delgada.

• También te puede interesar: La importancia del calcio

Es común que a las mujeres, a diferencia de los hombres, tengas más problemas con la fragilidad de las uñas. Generalmente son más delicadas por patologías o factores externos, dentro de algunas causas: 

– Dieta desequilibrada, con déficit de vitaminas. Las más relacionadas con el estado de las uñas son las vitaminas A, B12, C, D y el ácido fólico. El calcio juega un papel importante.

– Padecer de enfermedades como hipotiroidismo o hipertiroidismo, psoriasis, anemia por deficiencia de hierro o alguna degeneración o alteraciones de los tejidos que forman los músculos y los tendones.

– Contraer hongos en las uñas. Incluso, la micosis puede producir, en algunos casos, la pérdida de la uña.

– Contacto con productos agresivos, tomar alguna medicación o estar sometido a tratamientos de quimioterapia.

– La deshidratación como bien lo dice, provoca sequedad y rotura de las uñas. De igual manera, el frío afecta negativamente.

– Los actuales tratamientos de manicure debilitan las uñas, especialmente si son continuos y con productos como gel y porcelana.

– Tener el mal hábito de morderse las uñas.

– La genética juega un papel importante porque hay tendencia de tener las uñas débiles.

 

Referencias

https://kidshealth.org/es/teens/skin-hair-nails-esp.html

https://blog.saludonnet.com/por-que-se-rompen-las-unas/#:~:text=Esto%20puede%20ocurrir%20por%20problemas,de%20vitaminas%20en%20el%20organismo.

TE INVITAMOS A CONOCER MÁS SOBRE

© Copyright 2018
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?