nevox-farma-alimentación-adecuada2

BENEFICIOS DE UNA ADECUADA ALIMENTACIÓN

Es muy común encontrar tips o dietas sobre la adecuada alimentación, lo que hay que evitar y cómo cuidar tu cuerpo. Los nutricionistas afirman que hay una estrecha relación entre la alimentación, los hábitos tanto alimenticios, como de ejercicio físico y las costumbres. Por lo anterior y teniendo en cuenta que todos tienen un estilo de vida diferente, no hay una dieta universal de como alimentarse en el día a día, por el contrario una dieta debe cubrir por lo menos las necesidades energéticas y nutritivas de una población sana y así prevenir desequilibrios alimenticios. 

Hoy en día y gracias a las investigaciones científicas, hay un mayor conocimiento sobre las propiedades de los alimentos y cómo influyen los nutrientes y minerales en el organismo. Lo que ayuda a definir que alimentos son básicos para cubrir las necesidades físicas.

Adicionalmente a una adecuada dieta es fundamental, que al consumir los alimentos, se tengan hábitos adecuados, dentro de ellos, masticar bien los alimentos, ya que una vez triturados y junto a las enzimas de la saliva, hace que la digestión y absorción de los nutrientes sea más eficaz. Esta absorción se realiza en el intestino delgado, donde las enzimas descomponen los alimentos, los nutrientes pasan a la sangre y así llegan a las células del cuerpo.

Los nutrientes se componen de hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales. Dentro de sus funciones, se encuentra conseguir la energía necesaria para realizar las funciones vitales, formar y mantener órganos, tejidos, favorecer la producción de células de defensa contra agentes externos e infecciones y regular todos los procesos que tienen lugar en nuestro organismo. Como dato a  tener en cuenta, el agua y la fibra no nutren, pero forman parte del adecuado funcionamiento del organismo.

nevox-farma-alimentación-adecuada

Consejos para una adecuada alimentación: 

• Al momento de analizar tu dieta, un primer paso es enfocarse en lo que se está consumiendo y no aporta los nutrientes necesarios para tu estilo de vida.

• Revisar primordialmente el consumo elevado de gaseosas, azúcar, alimentos con alto contenido de glúten (la cebada, el centeno de las galletas y tostadas), el cigarrillo, alcohol y grasas saturadas. El propósito no es restringirse en los alimentos, por el contrario, lo que se busca es reemplazarlos por unos más saludables, por ejemplo consumir la avena y la quinoa que no poseen tanto glúten.

• Algunos factores como el estrés, la polución, el estilo de vida y los malos hábitos alimenticios pueden afectar el rendimiento del organismo, es cierto que este puede eliminar toxinas de forma natural, no obstante hay que ayudarlo consumiendo frutas y verduras, que actúan como antioxidantes naturales y tomando agua, para eliminar toxinas por medio de los riñones y las glándulas sudoríparas.

Fomentar la 

ingesta de alimentos ricos en nutrientes

generan en el cuerpo un funcionamiento

eficaz, que te mantiene activo.

Záfate de

todas las tentaciones a la hora de alimentarte, cuida tu

organismo y mantén un control

médico permanente siguiendo sus

indicaciones y 

la dieta sugerida.

© Copyright 2018
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?