nevox-farma-consejos-para-prevenir-el-coronavirus

6 consejos para protegerse del coronavirus

Ten presente que no estamos realizando esto con el fin de alarmarte, lo hacemos como forma de prevención y para que tengas conocimiento en cuanto a este tema:

• Cuidado al toser o estornudar: Cuando vayas a realizar alguna de las dos usa un pañuelo y deséchalo inmediatamente en un contener de basura cerrado o tápate la boca con el codo, debido a que el medio de transmisión del virus es a través de microgotas expelidas al hablar, respirar o más comúnmente al toser o al estornudar (éstas pueden llegar de 4 a 6 metros de distancia).
• Lavarse bien las manos: Limpiarse las manos con regularidad con desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón ayudará a reducir el riesgo de contraer el virus, ya que las manos están en constante contacto con superficies las cuales pueden llegar a estar infectadas.
• No tocarse la cara: Hacer esto después de entrar en contacto con superficies contaminadas o con personas enfermas es una de las principales formas en la que se transmite el virus.
• Informarse: La OMS recomienda que toda la información que se obtenga sea a través de fuentes confiables como tu agencia de salud publica local o nacional, el sitio web de la OMS, o profesionales sanitarios locales. Esto con el fin de tener un conocimiento detallado y actualizado acerca del COVID-19 como sus síntomas o localizaciones.
• Quedarse en casa si estas enfermo: Si no te sientes bien lo más recomendado es quedarse en casa y llamar a su médico, él o ella podrá darte el asesoramiento correcto, esto con el fin de evitar que infectes a otras personas.
• Limpieza de superficies: Hacer esto regularmente con desinfectante en espacios como el escritorio, la cocina o el baño, evitara la propagación del virus a más espacios u objetos.

© Copyright 2018
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?